Mariposas para tu Boda






La liberación de mariposas en eventos sociales es una actividad que se realiza actualmente en ceremonias especiales como bodas, graduaciones, aniversarios luctuosos, bautizos, XV años, primera comunión, inauguraciones y cualquier evento con un significado especial, como libertad, romanticismo, espiritualidad y cambio.
En las bodas se sueltan mariposas como un adorno vivo es una tendencia que prospera en México por su originalidad y novedad es una alternativa amigable con tu boda y con el medio ambiente.
Usted y sus invitados nunca olvidarán el aspecto mágico de éstas bellezas que agitan majestuosas las alas alrededor de los homenajeados
Mientras que emergen cientos de mariposas de sus cajas, algún invitado designado puede leer las palabras de la leyenda de la mariposa. Susurre un deseo a una mariposa hermosa y el deseo se cumplirá en verdad. Es un firme deseo de abundancia y bondadosos cambios en la vida futura.





¿En que momento se pueden soltar las mariposas?
1.Cuando los novios salen de la Iglesia.
2.Cuando los novios llegan a la fiesta.
3.Al momento de abrir el baile.
4.Cuando los novios brindan con los invitados.
5.Cuando el Juez culmina la boda con el primer beso de los recién casados.
De preferencia las mariposas se liberan en bodas que se realizan de día en jardines o cualquier otro lugar al aire libre, no es recomendable soltar mariposas en salones o de noche ya que las mariposas no vuelan en la oscuridad, ni en lugares cerrados.





Presentaciones de las mariposas como adorno vivo
1.Mariposas en conjunto. Cientos de mariposas están confinadas en una caja que sueltan los homenajeados, despues de pedir un deseo.
2.Mariposas individuales. Cada mariposa esta confinada en una caja, que se reparte a cada invitado, con la posibilidad que cada uno pida un deseo y suelte la mariposa
Generalmente se recomienda hacer un círculo en torno a los recién casados, leer la leyenda de la mariposa y todos juntos soltar las mariposas.
Los jardines de fiestas incluyen en sus paquetes esta forma de decoración. Pueden colocar, estratégicamente, guirnaldas con flores naturales para que los insectos se desplacen entre ellas para libar, funcionando como adornos vivos durante la convivencia.
¿Cómo elegir las mariposas?Las mariposas deben venir de un criadero legalmente establecido y registrado en SEMARNAT, tenga cuidado de no caer en manos del comercio ilegal de mariposas, pidiendo le muestren el registro de la granja.
En la Granja las mariposas, son empacadas especialmente en cajas de transporte que son llevadas al sitio del evento unas horas antes de la boda. Usted debe verificar que las mariposas estén vigorosas y saludables.
También tiene la posibilidad de elegir la caja y decorado que mas le guste, algunas granjas ofrecen tarjetas personalizadas. También puede elegir el tipo de mariposa, las hay blancas, amarillas y plateadas; la mariposa monarca ocupa un lugar muy especial es estas granjas de mariposas, por su tamaño y papel ecológico.

la leyenda de la mariposa
Susúrrale un deseo a la mariposa y déjala en libertad. Puesto que la mariposa no puede hacer ningún sonido, no puede revelar el deseo a cualquier persona, el deseo es llevado a Dios. En gratitud de dar la libertad a la hermosa mariposa, Dios concede el deseo.
® Derechos reservados, Sistecol, 2009. Publicado con autorización del autor, 2010.

No hay comentarios: